Nuestros viajes regulares en catamarán entre los Cañones del Sil duran una hora y se adentran en las gargantas tectónicas más profundas de todo el norte de España.
El pequeño calado de nuestro barco nos permite acercarnos todo lo posible a la orilla para mostrarte especies únicas de nuestra flora y hasta avistar a algunos de los animales salvajes que pueblan estas orillas del Sil: corzos, miñatos, garzas reales, jabalís…

Durante el viaje escucharás leyendas casi olvidadas, verás viñedos que solo el ojo experto de nuestro capitán te permitirá descubrir y degustarás a bordo el vino más típico de la Ribeira Sacra, el Mencía. También te enseñaremos el monasterio de Santa Cristina de Ribas de sil desde el agua, castaños centenarios, viejas bodegas a pie de río y un sinfín de curiosidades, como las formas caprichosas de las rocas convertidas en indios o ranas

LOCALIZACIÓN DE SALIDA Embarcadero de Os Chancís, Sober (Lugo)
HORARIO DE SALIDA 11:00h (este horario es dog friendly, con un suplemento de 2 € por perro, que se pagará en efectivo en el propio barco. No se les permite subir a los asientos. Máximo 6 perros permitidos) Consulte por teléfono disponibilidad antes de llevar a su mascota.

12:00 horas

13:00 horas

16:00 horas

17:00 horas (En estas salidas no se permiten mascotas)

Si quieres navegar en otro horario, ¡llámanos!

ROPA Calzado plano, algo de abrigo porque al navegar siempre hay viento.
INCLUÍDO
Billete de barco Cata de vino Mencía de la Ribeira Sacra
Charla explicativa 1 hora de viaje

 

Información adicional

PUNTUALIDADPor respeto a los demás pasajeros, por respeto al patrón y porque tenemos que cumplir los horarios, exigimos puntualidad inglesa. Hay que estar en el embarcadero al menos diez minutos antes de la hora de salida. El no cumplir con la puntualidad conlleva la pérdida de la reserva y del viaje.
1

Salida del Embarcadero de Os Chancis

2

Visión de los primeros viñedos, solo accesibles desde el agua. Viticultura Heroica

3

O cerilloto do demo y su leyenda

4

Mirador y viña de Cividade. Formación geológica

5

Identificación de la flora y fauna del Cañón

6

Casetas de viñas, antiguas bodegas a pie de rio

7

Monasterio de Santa Cristina

8

Viñedos de A Somoza y Santiorxo

Nuestro barco sale desde el embarcadero de Os Chancís (Sober), y le recomendamos estar allí al menos 10 minutos antes de la hora prevista de salida, ya que en caso de no embarcar a tiempo perdería el importe de la reserva.

Para llegar hasta el embarcadero deben tomar en Sober la carretera que indica “Embarcadero de Os Chancís”, o buscarlo en Google Maps a través de éste enlace. Es la misma carretera de las “Piscinas Municipales” de Sober, que también están indicadas. El embarcadero está a unos 5 km, y esta carretera termina en él, por lo que deben seguirla sin desviarse nunca.

Antes de llegar al embarcadero verán nuestra publicidad en un bar que abre por las tardes en verano, continúen bajando con el coche hasta llegar a una pequeña cascada. En esta zona deben aparcar en batería, y después bajar caminando por las escaleras hasta el embarcadero. Hay seis tramos de escaleras para llegar al río, por lo que, muy a nuestro pesar, el acceso no está adaptado para personas con movilidad reducida.

Opiniones de la Ruta

3.67 basada en 3 valoraciones
2nd Marzo 2017

MUY PERSONAL, INTIMISTA EL PATRON EXCELENTE, SE NOTA CUANDO UNO SE APASIONA POR LO QUE HACE, NOS HIZO SENTIR UN SENTIMIENTO MUY PROFUNDO POR ESTA TIERRA, LA RUTA MUY AGRADABLE Y INSTRUCTIVA

12th Marzo 2017

Querido Jose María, muchas gracias por valorar a Siltrip. Iniciar así los comentarios en esta nueva temporada con nueva web.. estamos encantados!. Un abrazo.

14th Junio 2017

Coñazo de perro. Todo el viaje ladrando. Que se quede el dueño con el puto perro en su casa y no moleste a los demas

15th Junio 2017

Buenos días Andros.
El único horario dog friendly es el de las 11 de la mañana, tal y como explicamos en la web. En las demás salidas, (12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 h) no se admiten perros, con la idea de que precisamente, todo el mundo pueda viajar como le parezca, agusto. Hoy en día son muchas las personas que viajan con sus mascotas, y como empresa y como amantes de los animales que somos, hemos querido dar cabida a todas esas personas que viajan con sus animales. Que un perro ladre entra dentro de la normalidad.
Si un perro está mejor o peor educado, o si le asusta o no navegar (normalmente los perros no han navegado antes) no es algo que nosotros podamos controlar.
Siltrip ha proporcionado la información necesaria, tal y como aparece en el enlace http://siltrip.com/tours/billete-catamaran-por-el-sil-ribeira-sacra/ para saber que en el horario de las 11 de la mañana es posible viajar con perro.
Sentimos que no haya disfrutado de su viaje. Un saludo.

24th Junio 2017

Una gran experiencia la que hemos disfrutado, el catamarán es muy cómodo, el patrón transmite su pasión por la zona y además hemos podido compartirlo con nuestros perros, que lo han pasado genial. Altamente recomendable, sin duda. Repetiremos cada vez que volvamos.

25th Junio 2017

Muchas gracias Mariano. Genial que lo hayáis disfrutado. De eso se trata. Un abrazo.

Dejar un Comentario

Valoración