Nuestros viajes regulares en catamarán entre los Cañones del Sil duran una hora y se adentran en las gargantas tectónicas más profundas de todo el norte de España. El catamarán dispone de 11 plazas más el patrón.
El pequeño calado de nuestro barco nos permite acercarnos todo lo posible a la orilla para mostrarte especies únicas de nuestra flora y hasta avistar a algunos de los animales salvajes que pueblan estas orillas del Sil: corzos, miñatos, garzas reales, jabalís…

Durante el viaje escucharás leyendas casi olvidadas, verás viñedos que solo el ojo experto de nuestro capitán te permitirá descubrir y degustarás a bordo el vino más típico de la Ribeira Sacra, el Mencía. También podrás ver el monasterio de Santa Cristina de Ribas de sil desde el agua, castaños centenarios, viejas bodegas a pie de río y un sinfín de curiosidades, como las formas caprichosas de las rocas.

PARA RESERVAR: Indica la fecha en la que quieres viajar. Debajo, puedes ver los horarios disponibles en la fecha, y entre paréntesis las plazas libres que quedan en cada horario. No olvides actualizar el carrito, en la parte superior derecha de la pantalla, como en cualquier tienda online, antes de finalizar la compra.

Precio: 16€ persona. Duración: 60 minutos.

Bebés de 0 a 12 meses gratis.

 

LOCALIZACIÓN DE SALIDA Embarcadero de Os Chancis, Sober. Lugo.
HORARIO DE SALIDA 11:00 horas (Permitimos perros) Hay que reservar también Billete canino

12:00 horas

13:00 horas

16:00 horas

17:00 horas (Primavera y verano. Viernes y sábados en octubre)

 

ROPA Calzado plano, algo de abrigo, si las temperaturas estan por debajo de 30ºC en el barco hace frío. La sensación térmica baja 10 grados a bordo.
INCLUÍDO
Billete de barco Cata de vino Mencía de la d.o. Ribeira Sacra
Charla explicativa 1 hora de viaje

 

Información adicional

PUNTUALIDADPor respeto a los demás pasajeros, por respeto al patrón y porque tenemos que cumplir los horarios, exigimos puntualidad inglesa. Hay que estar en el embarcadero al menos diez minutos antes de la hora de salida. El no cumplir con la puntualidad conlleva la pérdida de la reserva y del viaje.
1

Salida del Embarcadero de Os Chancis

2

Visión de los primeros viñedos, solo accesibles desde el agua. Viticultura Heroica

3

O cereilloto do demo y su leyenda

4

Mirador y viña de Cividade. Formación geológica

5

Identificación de la flora y fauna del Cañón

6

Casetas de viñas, antiguas bodegas a pie de rio

7

Monasterio de Santa Cristina

8

Viñedos de A Somoza y Santiorxo

9

Embarcadero de Os Chancís

Salimos desde el embarcadero de Os Chancís (Sober), y te recomendamos estar allí al menos 15 minutos antes de la hora prevista de salida, ya que en caso de no embarcar a tiempo perderías el importe de la reserva.

Para llegar hasta el embarcadero deben tomar en Sober la carretera que indica “Embarcadero de Os Chancís”, o buscarlo en Google Maps a través de éste enlace. Es la misma carretera de las “Piscinas Municipales” de Sober, que también están indicadas. El embarcadero está a unos 5 km, y esta carretera termina en él, por lo que deben seguirla sin desviarse nunca.

Antes de llegar al embarcadero verán nuestra publicidad en un bar que abre por las tardes en verano, continúen bajando con el coche hasta llegar a una pequeña cascada. En esta zona deben aparcar en batería, y después bajar caminando por las escaleras hasta el embarcadero. Hay seis tramos de escaleras para llegar al río, por lo que, muy a nuestro pesar, el acceso no está adaptado para personas con movilidad reducida.

Opiniones de la Ruta

5.00 basada en 16 valoraciones

Mostrar reseñas en todos los idiomas (15)

2nd marzo 2017

MUY PERSONAL, INTIMISTA EL PATRON EXCELENTE, SE NOTA CUANDO UNO SE APASIONA POR LO QUE HACE, NOS HIZO SENTIR UN SENTIMIENTO MUY PROFUNDO POR ESTA TIERRA, LA RUTA MUY AGRADABLE Y INSTRUCTIVA

24th junio 2017

Una gran experiencia la que hemos disfrutado, el catamarán es muy cómodo, el patrón transmite su pasión por la zona y además hemos podido compartirlo con nuestros perros, que lo han pasado genial. Altamente recomendable, sin duda. Repetiremos cada vez que volvamos.

4th agosto 2017

Viaje a la ribeira sacra en octubr del 2016 y volvere ahora en agosto y con la misma empresa el viaje perfecto y el guia estupendo todo perfecto

7th agosto 2017

Muchas gracias por este gran paseo por el Sil, por tus explicaciones, anécdotas, vivencias… por cada vez que te acercas a una de las orillas y nos cuentas con nombres y apellidos los “héroes” que suben, bajan, cargan y descargan, etc… porque no es lo mismo mirar, que te digan “donde” hay que mirar… gracias por ese vino, por avisar de las olas y por hacer el viaje tan familiar… espero que recuperéis pronto esos metros de agua que os han robado y puedas tener el negocio al 100%… un abrazo, nos vemos en alguna curva… vsssss

13th agosto 2017

Un lugar mágico y una experiencia increíble haberlo podido disfrutar en el ambiente tan cercano y familiar que nos ofreciste. Gracias por compartir tus anécdotas y la pasión por esta maravillosa tierra.

13th agosto 2017

Una experiencia inolvidable.El paisaje es impresionante y el entusiasmo del patrón al hablar te hace entender y sentir mucho más cerca esas tierras silenciosas y escarpadas .El vinito de mencia se agradece para alegrar la visita y la única pega es que se hace corto!un saludo y gracias!

3rd septiembre 2017

Estupenda experiencia unida a un profesional, Alejandro, nuestro capitán de catamaran, que se nota que le gusta lo que hace y porque a vivido lo que explica, hace que sea mas interesante la ruta, ya de por sí preciosa y unica. Muchas gracias por una mañana de navegación y por ese vino vuestro de la Ribera Sacra.

8th septiembre 2017

Un viaje interesante. Gracias a Alejandro que cuenta anecdotas y hace el viaje muy ameno. Sin duda un gran profesional.
Se nos olvido preguntarte donde se podria comprar el vino mencia que ofreces en tus viajes.

Gracias

7th octubre 2017

Ha sido una excperiencia genial. Totalmente recomendable.
No solo te explican detalladamente detalles históricos de la “Viticultura Heroica” y geológicos de la zona, sino que se toman todas las molestias para cuidar a los viajeros… lo de ofrecernos una manta ha sido “Top”… y lo de descorchar un mencía de la Ribeira Sacra en medio del trayecto… el colofón! un 10! Gracias!! Volveremos seguro!!!

1st mayo 2018

Gracias por compartir un ratito de vuestro tiempo con nosotros. Una experiencia inolvidable.

1st julio 2018

A los q no hayáis estado en la Ribeira Sacra, os recomiendo navegar con SILTRIP. Somos un grupo de amigos de Murcia y estábamos alojados en el parador de Santo Estevo( maravilloso), teníamos el embarcadero de los catamaranes grandes en Santo Estevo y preferimos coger el coche 40’ e ir a la otra orilla, todo un acierto. El patrón del barco, Alejandro nos llevó de una orilla a la otra para ver los viñedos y otros parajes de los cañones del Síl, es un enamorado de la zona y lo transmite muy bien con sus explicaciones y alguna leyenda.

2nd julio 2018

Lo pasamos tan bien que seguro que volvemos.
Magnífico paraje, buen vino y mejor patrón!

16th julio 2018

Estupenda experiencia para acercarnos un poquito a la cultura y las tradiciones de la Ribeira Sacra y los cañones del Sil.

Totalmente recomendable y mil gracias a Alejandro por su amabilidad y simpatía. Tenemos bien clarito que el vino que se hace con la uva mencía es casi todo tinto 😉

28th julio 2018

Somos un grupo de 8 jovenes extremeños, fue todo un acierto visitar el Cañon del Sil a bordo del barco de Alejandro. Nos explicó todo muy bien y el vino buenisimo. Las vistas impresionante. Recomendable 100%.

7th agosto 2018

Una de las impresiones más placenteras de mi vida. Alejandro nos deleitó con su sabiduria y nos ofrecio un buen vino. Cividade. Volveremos.Gracias.Angel Somoza

14th septiembre 2018

Una excursión que se nos hizo corta por las magníficas explicaciones de Alejandro, el patrón del catamarán. Tras sus primeras palabras se ve claramente que es un enamorado de la zona, del que nos contagia.
Y el vino que nos ofreció, un Guímaro blanco denominación de origen de Ribeira Sacra, estupendo.
Para repetir la experiencia, con SILTRIP ¡por supuesto!
Javier Mercadé

Dejar un Comentario

Valoración