Nuestros viajes regulares en catamarán entre los Cañones del Sil duran una hora y se adentran en las gargantas tectónicas más profundas de todo el norte de España. El catamarán dispone de 11 plazas más el patrón.

El pequeño calado de nuestro barco nos permite acercarnos  todo lo posible a la orilla para mostrarte especies únicas de nuestra flora y hasta avistar a algunos de los animales salvajes que pueblan estas orillas del Sil: corzos, miñatos, garzas reales, jabalís…

Durante el viaje escucharás leyendas casi olvidadas, verás viñedos que solo el ojo experto de nuestro capitán te permitirá descubrir. También podrás ver el campanario de el monasterio de Santa Cristina de Ribas de sil desde el agua, castaños centenarios, antiguas construcciones a pie de río y un sinfín de curiosidades, como las formas caprichosas de las rocas.

Salidas garantizadas con un mínimo de 6 personas. Si no se llega al mínimo exigido, os damos la posibilidad de navegar en otro horario y/o fecha o bien proceder al reembolso de la reserva.

La sensación térmica al navegar baja al menos 10 grados. Recomendamos calzado plano y ropa de abrigo

¡No permitimos mascotas a bordoHay publicaciones externas en internet desactualizadas que dicen que si, porque hace años sí las aceptábamos.

El recorrido guiado es en idioma castellano. Para recorridos guiados en otros idiomas, por favor consultar disponibilidad y precio.

Si viaja con niños, recuerde que deben permanecer en su asiento todo el trayecto. No está permitido el consumo de comida a bordo.

ES IMPRESCINDIBLE PARA PODER EMBARCAR PRESENTAR TU NUMERO DE PEDIDO EN EL EMBARCADERO CON 15 MINUTOS DE ANTELACIÓN.

Navegamos de marzo a octubre.  Precio: 20€ persona  Duración: 60 minutos. Bebés hasta 11 meses gratis.

RESERVAS: 982460714 de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 horas. Lunes cerrado.

¿Quieres hacer un viaje por el río Sil a tu manera?  Reserva 10 plazas, te regalamos la onceava y disfruta del río de forma privada por 200€/h. Despedidas de soltero/a, un viaje con los amigos, celebra un cumpleaños o, simplemente alquílalo para tomar el sol en medio del Cañón del Sil. El precio incluye una botella de vino para disfrutar a bordo o en cualquier otro momento.

 

 

 

LOCALIZACIÓN DE SALIDA Embarcadero de Os Chancís, Sober. Lugo.
HORARIO DE SALIDA 11:00 horas: Sólo sábados y domingos en abril y octubre. Todos los días de mayo a septiembre.

12:00 horas: Disponible sólo sábados y domingos en el mes de marzo y octubre. Todos los días en resto de temporada.

13:00 horas: Todos los días de marzo a octubre.

16:00 horas: Todos los días de marzo a octubre.

17:00 horas : Viernes y sábados en marzo. Todos los días de abril a septiembre.

LUNES CERRADO

 

ROPA Calzado plano, algo de abrigo, si las temperaturas están por debajo de 30ºC en el barco hace frío. La sensación térmica baja 10 grados a bordo.
INCLUIDO
Billete de barco
Charla explicativa en idioma castellano y vino a bordo
1 hora de viaje

 

Additional information

PUNTUALIDADPor respeto a los demás pasajeros, por respeto al patrón y porque tenemos que cumplir los horarios, exigimos puntualidad inglesa. Es necesario presentar su reserva en el embarcadero, al menos quince minutos antes de la hora de salida para poder embarcar. El no cumplir con la puntualidad conlleva la pérdida de la reserva y del viaje.
1

Salida del Embarcadero de Os Chancis

2

Visión de los primeros viñedos, solo accesibles desde el agua. Viticultura Heroica

3

O cereilloto do demo y su leyenda

4

Mirador y viña de Cividade. Formación geológica

5

Identificación de la flora y fauna del Cañón

6

Casetas de viñas, antiguas bodegas a pie de rio

7

Monasterio de Santa Cristina

8

Viñedos de A Somoza y Santiorxo

9

Embarcadero de Os Chancís

Salimos desde el embarcadero de Os Chancís (Sober), y te recomendamos estar allí al menos 15 minutos antes de la hora prevista de salida, ya que en caso de no embarcar a tiempo perderías el importe de la reserva.

Para llegar hasta el embarcadero deben tomar en Sober la carretera que indica «Embarcadero de Os Chancís», o buscarlo en Google Maps a través de éste enlace. Es la misma carretera de las «Piscinas Municipales» de Sober, que también están indicadas. El embarcadero está a unos 5 km, y esta carretera termina en él, por lo que deben seguirla sin desviarse nunca.

Antes de llegar al embarcadero verán nuestra publicidad en un bar que abre por las tardes en verano, continúen bajando con el coche hasta llegar a una pequeña cascada. En esta zona deben aparcar en batería, y después bajar caminando por las escaleras hasta el embarcadero. Hay seis tramos de escaleras para llegar al río, por lo que, muy a nuestro pesar, el acceso no está adaptado para personas con movilidad reducida.